Logos Peru - Agencia de Marketing Digital
Logos Peru - Agencia de Marketing Digital
Logos Perú:  Resalta con Creatividad
Logos Perú: Marca y Resalta tu logo
Logos Perú:  Resalta con Creatividad

VOLVER: Blog / MARKETING

La clave del éxito del Video Marketing

La clave del éxito del Video Marketing

28 de Noviembre del 2019 | 09:10 am

La clave del éxito del Video Marketing

Si pensamos que YouTube tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes, que de media una persona consume una hora y media de video diaria, que el 81% de los usuarios ha comprado un producto o servicio después de ver un video, que el 76% de los marketers dice que el video ha ayudado a su compañía a aumentar las ventas, y que el 81% de las marcas tienen un vídeo en su sitio web, podemos hacernos una idea del por qué el video marketing es tendencia y lo seguirá siendo en los próximos años.

Y no sólo vemos esta tendencia en las marcas y en los sitios web de empresa o en Youtube, también en las redes sociales como Facebook o Instagram. Con este panorama es normal que los departamentos de marketing se pregunten sobre las razones por las cuales deberían invertir en una campaña de video marketing.

En su búsqueda por ofrecer contenidos que generen más impacto, sean relevantes para el potencial cliente y queden en su memoria, las empresas han empezado a apostar por el storytelling en sus mensajes. Elaboran contenidos más profundos, complejos y extensos con el fin de que los consumidores dediquen tiempo y espacio a sus mensajes. Piensa que vivimos en la era de los algoritmos que, sobre todo el de Google, premian el tiempo de permanencia de los usuarios en una página web mejorando la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda o en los diferentes feeds.

La pregunta es: ¿qué tiene que tener el video para que un usuario lo vea hasta el final? ¿Es mejor apostar por la longitud o por la brevedad? Todos los anuncios de publicidad que han ganado premios tienen en común el storytelling, son historias de larga duranción y profundas. En cambio, si pensamos en los videos online, este recurso no funciona tan bien. Es decir, el usuario no se queda hasta el final del video.

Las empresas deben empezar a asumir que las estrategias de video marketing deben reajustarse, tener en cuenta el cuándo y cómo se capta mejor a la audiencia, conocer el formato y a los espectadores.

La clave del video marketing está en los primeros segundos

Los datos que se desprenden de los estudios de neurociencia sobre la percepción de la publicidad online en video arrojan algo de luz sobre los motivos por los cuales un espectador decide quedarse a ver un video. La clave, aseguran, está en el comienzo, en los primero 30 frames. El primer segundo la llave para captar la atención de nuestro potencial cliente o para perderla.

30 frames equivalen a un segundo

Un tiempo que, aunque parezca mínimo, es más que suficiente para nuestro cerebro. Según los datos, el 67% de los anuncios vistos en mobile sólo tiene una visualización de cuatro décimas de segundo. Tiempo suficiente para ser registrado y procesado por nuestro cerebro. ¿Cómo conectamos con un consumidor en ese brevísimo instante? La verdad, nadie realmente lo sabe.

De hecho, el estudio midió cómo se comportaba el consumidor durante los primeros tres segundos y comprobaron que la base de el fracaso radicaba ya en el primer segundo. En ese instante, el cerebro ya rechaza el mensaje. 
Por tanto, a la hora de plantear una estrategia de video marketing, tanto empresas, como marcas y departamentos de marketing deben pensar en cuestión de segundos. Tienen que posicionar los primeros segundos del mensaje, porque serán los que capten o pierdan la atención del consumido. Para ello, te aconsejamos:

-Ten claro qué deseas transmitir con tus vídeos. Ten claro el mensaje.

-Asegúrate de que los videos sean de buena calidad.

-Crea contenido de valor. Esfuérzate por ganarte la atención del   público.

-Elige una imagen en miniatura que llame la atención.

-Acompaña cada publicación de tus videos con una pequeña   descripción.

-Crea un calendario en las redes sociales.

-Usa llamadas a la acción.

Etiquetas:

La clave del éxito del Video Marketing

Fuente: www.foromarketing.com

Noticias Relacionadas